Cuando me refiero a amor, pienso en todos sus tipos. Erich Fromm describe cuatro: el fraternal, maternal, erótico y el religioso. De a poco, este blog se va llenando de historias que intentan abarcar a todos.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Semana dieciochera

16 septiembre 2007

Hoy fui a almorzar a casa de mis papás. Llegué de imprevisto. Noté una expresión de felicidad en ellos y muy buen ánimo, la casa estaba algo desordenada y ya había olor a comida.
Sobre un lavarropas de Pablo (aún embalado esperando se lo lleven a la cordillera), una bandera chilena extendida y en la televisión el Tedéum del 16 de septiembre por TVN.
Primero unas lágrimas quisieron escapárseme, luego una horda de recuerdos invadió mi mente....la "semana dieciochera", me dije.
Y comencé a recordar Santiago, florido también por esta época, con su cordillera aún con pequeñas cantidades de nieve en sus cumbres, las calles vestidas de bandas tricolores, su smog por las tardes...y su gente. Mis amigos y mi familia. Estos recuerdos ocupan un gran espacio de mi memoria y enriquecen mi pool de historias personales. Debo reconocer haber echado raíces en esa ciudad, era feliz en ella.
Los chilenos viven su Fiestas Patrias de una forma muy distinta a los argentinos, muy festivamente. Tienen casi una semana feriada por lo que se arman de provisiones para esta época, beben, comen y gastan muchísimo dinero en ropa y en "carrete"(fiestas y salidas). Sus pechos hasta parecieran más henchidos, respiran patriotismo.
Se produce tal clima de festividad que la felicidad abunda por todos lados. Esa felicidad se me contagiaba y podía percibirla, qué agradable.
Sentí esa sensación hoy en casa de mis padres, en sus rostros, en sus formas. Planearon con amigos y familiares juntarse a celebrar este martes 18 de Septiembre con empanadas de horno y Pisco Sour. Iré por supuesto, sin dudas.
Mis padres constituyen una pareja muy conflictiva, con problemas de salud graves y personalidades fuertes, han "superado" crisis económicas y sentimentales de formas que personalmente me cuesta comprender. A veces me detengo a pensar qué une a mis padres hoy y me es difícil hallar motivos. Sin embargo de a poco encuentro algunas luces en el camino, como la de hoy.
FELIZ 18 DE SEPTIEMBRE!!! tiqui tiqui ti!!!

PS: estoy subiendo por la columna de agua, me siento mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario