Cuando me refiero a amor, pienso en todos sus tipos. Erich Fromm describe cuatro: el fraternal, maternal, erótico y el religioso. De a poco, este blog se va llenando de historias que intentan abarcar a todos.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Almas gemelas o almas temporalmente conectadas

30 noviembre 2007

Hola mis queridos:
esta es una entrada sin título al principio, aún no sé bien qué me moviliza sentarme a escribir. No tengo mucho para contarles. Solo compartirles una que otra sensación medio rara que aflora por momentos.
Estoy cansada de las frivolidades y no encuentro mi centro. Necesito volver a mi vida literaria nocturna en forma urgente y pensar impulsada por un motus impropio, trasladarme a lugares conocidos o descubrir nuevos.
Será un síntoma de soltería absoluta? Pienso que con un alma gemela sería más fácil o más llevadero?. Varias dudas.
Me cuestiono si en verdad existen las gemelas y me asusto porque pienso que no, creo que existen los compañeros eternos, pero no almas...las almas, creemos verlas por momentos, conectarnos con ellas también por momentos. Y estos pueden ser largos si, intermitentes también....eternos? estoy casi segura que no.
Y me asusto más, pero no me paralizo. Se supone que un romántico puede ver su alma solitaria conectada al Universo y lo padece. Estando sola físicamente puedo sentir más mi Universo, mucho más intenso, y padezco mi alma solitaria que no quiere encontrar su gemela por temor a perderla.
Y bien, este era mi sentimiento raro. Pude dilucidar mientras escribía.
Pongo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario