Cuando me refiero a amor, pienso en todos sus tipos. Erich Fromm describe cuatro: el fraternal, maternal, erótico y el religioso. De a poco, este blog se va llenando de historias que intentan abarcar a todos.

miércoles, 17 de febrero de 2010

El premio

18 diciembre 2007

De niña fui poco premiada por mis padres. Mis logros y los de mi hermano parecían no ser méritos sino obligaciones. Eran parte del desarrollo normal de ser una niña ejemplar y sobresaliente. Así que decidí planear "ser reconocida" a fin de año. Consensuamos una "anuada": suma de mesadas que se nos entregaba en época de vacaciones, utilizable sólo del otro lado de la cordillera. Registros del destino de estos fondos aparecen en este blog, en comentarios dejados por mi prima Bonyi: helados Sin Parar, mi primer cassette de Technotronics, conos de papas fritas, Chocman, revistas Tú, Bilz y Pap, ropa de Bellota y Fallabella, lentes de sol, etc, etc.
La figura del Premio siguió recurrente en mi vida: la licenciatura, la ingeniería, obtener un trabajo o un contrato, mudarme sola.
En mi adultez puedo mencionar los "auto-premios" eventuales que puedo hacer cuando el presupuesto lo permite. Estos consisten en alguna cena con amigas/os, un CD, un libro, un par de zapatos (¡cómo disfrutaría unos Jimmy Choo!), una tarde entera parloteando con mamá o una visita a Confluencia un domingo de ojeras matutinas.
Tan importante se volvió esta figura que lo incluí como conducta, comencé a premiar a alumnos, a pares, a amigos y cariños con muy bienes, espectaculares, copados y te quieros deslizantes. Jah!
Puedo diferenciar dos clases de premios entonces, los que la vida entrega y los que se hace uno mismo. Me complican los primeros, porque visualizo como award (no recuerdo sinónimo en castellano disculpen, suena mas pomposo también: Academy Award), eventos que tal vez no lo son....bah! o que no debería tomar como tales.
Me parece que tiene fundamento en el anhelo profundo de concreción: de metas, de hechos, de relaciones, de sensaciones.
Y FIN (no me enrroscaré más con este tema porque creo no ser la única que posee esta inquietud, "mal de muchos"....no me acuerdo como sigue....)
Mientras pueda, seguiré premiándome y premiando.
BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario