Cuando me refiero a amor, pienso en todos sus tipos. Erich Fromm describe cuatro: el fraternal, maternal, erótico y el religioso. De a poco, este blog se va llenando de historias que intentan abarcar a todos.

viernes, 17 de mayo de 2013

"Delgada capa de amor" de Claudio Andrade

¡Buen día! les quiero dejar este poema de Claudio Andrade, es un periodista del Diario Río Negro, fue publicado en su blog Mediomundo. Su mensaje me llegó profundo, y quiero compartirlo con ustedes. La última novedad en cuanto a lo personal (por lo que he leído en sus blogs) es que vive en el sur de Chile. Me gustaría saber si con "el país de los samurais" se refiere a eso o no, pues...si puedo lo averiguaré.


 
Delgada capa de amor

La secuencia de nuestros corazones lo dirá.
Qué es cierto. Qué no.
Todo es mucho más difícil de lo que parece.
Un beso que prometes pero que no llega.
Una carta que se pierde en el medio del mar.
No dejas el amor, aunque lo desestimas o te deja,
sino los reflejos del amor, sus proyecciones remotas.
Porque sigues amando. Sigues ilusionando tu alma
con paisajes lejanos.
Pero en este intercambio de egos y aromas sólo vale el viaje.
Sólo importa andar.
Los dolores en la planta de los pies serán tu indicador.
Tu brújula. Tu aproximación al norte.
¿Llueve?
No, aquí nadie llora demasiado, en el país de los samurais
aprietas y callas.
La delgada capa de nada que separa la sonrisa del abismo
es, en verdad, el reflejo de uno de nuestros hemisferios.
Su contextura.
El otro, está hecho de voluntad y de sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario