Cuando me refiero a amor, pienso en todos sus tipos. Erich Fromm describe cuatro: el fraternal, maternal, erótico y el religioso. De a poco, este blog se va llenando de historias que intentan abarcar a todos.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Tumberito

Mediodía de un domingo en un supermercado céntrico. Zona de detectores de alarma.

Niño 1-¿Por qué no puedo entrar?-mientras el guardia le impide el paso con el brazo-no le mira a la cara, mira al suelo.
Guardia-Por que no podés.
Niño 1-Pero hoy vinimos a comprar se lo juro-saca algo del bolsillo raído de su pantalón de jean de tonos ocre.
Guardía-Si ya sé, pero no me lo permiten. Vos sos Pablito Gómez, ¿no?
Niño 1-Si, soy yo.
Guardia-¿Bueno ves? ya me parecía que eras vos y tu amiguito.
Niño 2-Hoy venimos a comprar señor, tenemos hambre, mire-y apunta al otro niño que abre el puño para mostrar lo que había sacado del bolsillo, un billete de $100 falso, aún notorio para un ojo poco entrenado.
Guardia-No nene, no. Yo sé quién sos. Vos la semana pasada tampoco pudiste entrar entonces debajo de la remera sacaste una tumberita con la que le apuntaste al guardia.

El niño miró el suelo. El guardia nunca subió el tono de voz. El tono que mantuvo fue tranquilizador y dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario