Cuando me refiero a amor, pienso en todos sus tipos. Erich Fromm describe cuatro: el fraternal, maternal, erótico y el religioso. De a poco, este blog se va llenando de historias que intentan abarcar a todos.

lunes, 27 de julio de 2009

Un viejo post

08 septiembre 2007
Crisis

Hola a todos:
esta entrada tiene título desde antes de sentarme a escribir. Porque tengo bien claro qué es lo que estoy viviendo en este momento. Se ha producido una coyuntura importante, precipitada por la situación económica y por decisiones personales tomadas. Por momentos es agobiante y a veces moviliza mis acciones. No es la crisis de los 30, no tiene que ver con un cambio de dígitos.
Llevo elaborando ideas bastante tiempo y en esta Marea Roja anduve silbando bajito desde la última entrada hasta hoy.
Es muy chistoso, a veces no quiero reconocer lo que me pasa... evado el problema y sigo..hasta que la Venusina(1) (que sería yo) decide tomarse su derecho a dejarse llevar por la marea y descender hasta el fondo abisal. Todavía no sé si he tocado el fondo pero en cualquier momento llego, será bueno, después vendrá el ascenso.
Las Mareas Rojas se producen en el mar por un crecimiento abrupto de algas microscópicas (dinoflagelados), de coloración roja. Se generan cuando las condiciones climáticas y ecológicas propician la reproducción de estas algas. Los dinoflagelados contienen toxinas paralizantes que contaminan mariscos que se alimentan de ellas, estos a su vez pueden llegar a producir la muerte en mamíferos que los ingieren.
Siento estar dentro de uno de estos eventos, rodeada de felices dinoflagelados reproduciéndose a mansalva, coloreando el mar y fluoresciendo por las noches. Son bellos, giran y se mueven, andan en trencitos, unos detrás de otros. Pero a la vez dentro suyo y sin querer, reproducen toxinas.
Los problemas se reproducen a diario y en todo aspecto, también lo hacen los sentimientos positivos, los lazos afectivos y el amor a la vida. Creo que en mi marea propia preferiría que no existiesen las microalgas tóxicas, pero la realidad es que están ahí y se notan. El vaivén del oceáno tampoco me gusta mucho, ya saben que sufro de mareos. Quiero comenzar rápido el ascenso por la columna de agua.

Las Mareas Rojas tienen un comportamiento cíclico, luego de un "bloom" comienza una lisis masiva de microalgas y se produce el decaimiento de la población.

Besos a todos


(1)John Gray. "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario