Cuando me refiero a amor, pienso en todos sus tipos. Erich Fromm describe cuatro: el fraternal, maternal, erótico y el religioso. De a poco, este blog se va llenando de historias que intentan abarcar a todos.

sábado, 16 de febrero de 2013

Caminar la ciudad despierta

En una tarde como hoy, no hubo un sólo agujero donde el viento no cupiese. Cada objeto inanimado se despertó de un letargo caliente y prolongado.
Las bolsitas enrroscadas en los alambrados vibran en tonos agudos y los elásticos sin usar de los acróbatas en tonos graves y ondulantes.
Los perros de grandes orejas lucen un nuevo look y las copas de los sauces parecen seductoras cabelleras de mujer. Inclinadas, esperan que las besen en el cuello.
Las puertas,  reusaron a abrirse, y algunos cerrojos metálicos de portones cedieron a la corriente de aire dejando que unos pocos espectros atrapados en los patios, salieran a dar una vuelta.
Los eucaliptos despojados, perdieron sus rojas cortezas y las personas, realizan la misma rutina de todos los sábados por la tarde, pero con los ojos entrecerrados.

1 comentario:

  1. http://elblogdeguacolda.blogspot.com.ar/2009/09/caminar-la-ciudad-dormida.html

    ResponderEliminar