Cuando me refiero a amor, pienso en todos sus tipos. Erich Fromm describe cuatro: el fraternal, maternal, erótico y el religioso. De a poco, este blog se va llenando de historias que intentan abarcar a todos.

martes, 12 de enero de 2010

Hojarasca

Cuando nadie la ve aprovecha de pisotear las hojas caídas en el suelo del parque, dando pequeños saltos. Adora la sensación de oír el crujido bajo las botas. Los últimos otoños esta visita ha sido obligada.
El año anterior estaba acompañada por su novio. El se cayó en un pozo tapizado por hojarasca quebrando su pierna y a pesar de lo desafortunado del suceso, rieron hasta quedar sin aire.
Este año vino sola, feliz. Hizo trámites en el centro durante la mañana y luego caminó unas cuantas cuadras camino al río. Estuvo unos momentos al sol sintiendo la brisa y mirando los remolinos de tierra y hojas en el suelo.
Mientras observa la gente, las palomas y los bancos, sonríe. Tiene un aspecto aniñado, que le va muy bien con la minifalda y las botas hasta la rodilla. Su sonrisa ilumina su rostro mientras los ojos grandes y brillantes recorren el horizonte.
Ayer lo vió pasar por la ventana con su bolsa de zapatos en la espalda. No se atrevió a salir a la vereda. Aún no sabe su nombre. Hoy lo esperará para verlo pasar.

2 comentarios:

  1. Amiga, tu forma de escribir me transporta... me parece ver las imágenes que relatás.

    Qué lindo que las musas te rodeen otra vez...

    ResponderEliminar
  2. ...Migue, ando padeciendo otra vez la insoportable levedad del ser, en cualquier momento, publico algo más. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar