Cuando me refiero a amor, pienso en todos sus tipos. Erich Fromm describe cuatro: el fraternal, maternal, erótico y el religioso. De a poco, este blog se va llenando de historias que intentan abarcar a todos.

domingo, 24 de marzo de 2013

Que la dejen ser

Cada vez que atravieso una manifestación por el centro de la ciudad la busco entre la multitud. Y no cuesta mucho hallarla, por ahí está. Siempre está. Hoy organizando un grupo de unas diez personas, hablando en voz alta con un léxico admirable. Otras veces, besándose con un chico en el medio mismo de la marcha, avanzando entre el gentío. Las manos de él, subiendo por la espalda bajo su ropa. Otras veces, enarbolando una bandera roja del partido en el que milita.
Es bellísima, pero nunca sonrríe. Desde que era adolescente usa el mismo maquillaje recargado, delineador intenso, labios al natural. Resaltan sus rasgos indígenas, podría arriesgar: aymarás. La melena siempre suelta, no es sedosa, pero es abundante. Supongo que por estos días ya debe haber terminado la Universidad.

Esa mañana, la chica abandonó su banco, le pegó una patada al de su compañera y atravesó toda el aula para pararse delante de mi escritorio. Con una mano en la cintura me dijo: hoy no nos interesa aprender biología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario