Cuando me refiero a amor, pienso en todos sus tipos. Erich Fromm describe cuatro: el fraternal, maternal, erótico y el religioso. De a poco, este blog se va llenando de historias que intentan abarcar a todos.

domingo, 31 de marzo de 2013

Más sobre desAMOR

Hay amores que terminan despacito como cuando a uno el sueño lo va venciendo, de a poco. No nos damos cuenta el momento en que realmente ocurrió que nos dormimos. Otros que terminan como un terremoto y algunos que además después traen un tsunami. De todos estos finales yo puedo decir que fui protagonista.
Algunos amores "me los han terminado", otros, los he finalizado yo, aunque los menos, porque soy el tipo de mujer a la que dejan y peor aún a la que dejan por otra. Todavìa no sé por qué, pero igual no es el motivo de este post.
El tema, y es algo que estoy procesando y por primera vez en mi vida estoy pudiendo visualizar y mas aún escribir no es el fin de un amor, sino el después. Yo entiendo perfectamente que tenga caducidad porque como todo en esta vida termina, hasta la vida misma ¿por qué el amor por una persona (o entre dos) no se va a acabar? ¿qué lo hace exento? nada, por supuesto.

Siendo escueta e implorando elocuencia a mis musas quiero contarles que aprendí que hay personas que luego de perder el interés en una relación no se alejan, no desaparecen, no dejan de saludar ni de ser amables y que otras dejan simplemente una carta, explican que se irán a un camping hippie y dibujan un mapita de donde dejaron el auto estacionado.

¿Cuál opción prefiero? la primera y ¿saben por qué? bàsicamente porque los seres humanos NO SOMOS DESCARTABLES.

domingo, 24 de marzo de 2013

Que la dejen ser

Cada vez que atravieso una manifestación por el centro de la ciudad la busco entre la multitud. Y no cuesta mucho hallarla, por ahí está. Siempre está. Hoy organizando un grupo de unas diez personas, hablando en voz alta con un léxico admirable. Otras veces, besándose con un chico en el medio mismo de la marcha, avanzando entre el gentío. Las manos de él, subiendo por la espalda bajo su ropa. Otras veces, enarbolando una bandera roja del partido en el que milita.
Es bellísima, pero nunca sonrríe. Desde que era adolescente usa el mismo maquillaje recargado, delineador intenso, labios al natural. Resaltan sus rasgos indígenas, podría arriesgar: aymarás. La melena siempre suelta, no es sedosa, pero es abundante. Supongo que por estos días ya debe haber terminado la Universidad.

Esa mañana, la chica abandonó su banco, le pegó una patada al de su compañera y atravesó toda el aula para pararse delante de mi escritorio. Con una mano en la cintura me dijo: hoy no nos interesa aprender biología.



domingo, 10 de marzo de 2013

Frases

He recopilado algunas frases que al momento de escucharlas sentí como si un taladro me perforara el cráneo y llegara directo al hipotálamo. Se las transcribo, resalto, que son solo algunas:

-"Yo no sé qué hace con ese "hombrecito", no se quiere casar, no quiere hijos. No es un partido para ella".
-"El tuvo la culpa, ella lo dejó porque la situación con él era inmanejable. Se merece haber quedado solo".
-"Es una casanovas, vá por la jungla y no deja una liana y ya está agarrando dos más."
-"Está gorda y dejada, se merece que la pareja la deje".
-"Nunca va a conseguir novia, porque busca chicas libertinas, livianitas de cascos".

Frases que me llegaron entre mates, o de refilón escuché decírselas a una amiga. Estas, las dicen madres y se refieren a sus hijos o hijas.

¿Sinceridad brutal u opinión destructiva en su más alta expresión? Se repiten una y otra vez. Cuando pueda hacer un análisis mas profundo prometo escribir algo más.